viernes, septiembre 21, 2007

El arte de criar hijos

El tener un hijo verdaderamente te cambia la vida, aunque esto suene cliché es así.....
Desde que lo ves, o en el caso de nosotras las mujeres desde que lo sientes nace en ti un sentimiento de protección, tranquilidad, amor, sensibilidad, etc, tantas cosas hermosas que no pueden ser descritas con palabras, y desde ahí sin más ya no eres la misma, te transformas y pasas de ser la protagonista de tu propia vida a un papel secundario, pues solo vives para ellos, planificas todo para ellos, trabajas para ellos, sientes y sufres solo por ellos.
Pensarán los que lean esto y no tienen un hijo -Que atroz!!!- ya no tengo vida, pero en realidad los que somos padres no lo vemos así pues las satisfacciones son tantas que el esfuerzo no importa, la alegría que te entregan esos niños es eterna, su amor es eterno, su entrega es eterna, te colman de besos, abrazos y felicidad todos los días, de verdad, cuando veo a mi hijo Joaquín solo siento felicidad y como decimos con mi mamá sus abrazos son balsámicos porque te hacen olvidar cualquier pena , problema o dolor..!!!
Humildemente desde mi papel de madre primeriza, flaca e histérica (como dice Coco Legrand) mi consejo es muy simple: Críen a sus hijos pensando en que son prestados y que algún día habrá que devolverlos a la vida, su propia vida, ámenlos y díganles que los aman, ensálsenlos con halagos diariamente y omitan decir sus defectos sacándolos en cara, pues acentuar lo positivo es lo mejor, disfrútenlos de pequeños porque crecerán tan rápido que en un parpadeo ya serán mas altos que ustedes. Siempre recuerdo que a mi hijo se le cayó el ombligo a los diez días de nacido y mi Tata me dijo, por Dios ya es todo un hombre ya no tiene ombligo!!!!
Los niños son verdaderamente seres perfectos y lo más hermoso es que no piensan en nada malo, no tienen conciencia de la maldad y eso los hace ser extraterrestres!!!! Son ángeles caídos del cielo y que mejor que tener uno en casa no???
Siempre un hijo será la mayor alegría de sus vidas venga en las condiciones que venga!!!
Para los que aún no los tienen todo lo que escribí hoy se hará realidad algún día y para los que ya tenemos la suerte de ser padres nuestro sueño ya está cumplido.!!


Dedicado a todos los padres, en especial a mi marido Carlitos que me ayuda diariamente en esta linda tarea y a mis Papás que me enseñaron todo lo que sé.
A mis Tatas también que han sido mis segundos padres. Con Cariño
Nanita.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que hermosas palabras las de una madre tan sacrificada que ama incondicionalmente a su hijo, que si bien es hermoso, no carece de problemillas que pueden preocupar y que por supuesto da trabajo en abundancia. Debo decirte Nanita que teniéndote a ti de hija debo ser tan elocuente como tú en describir la marabilla de ser madre. Razón de sobra para agradecer en cada instante la bendición de tener un hijo, imagínate el privilegio para mi de tener tres!!un hombre y dos mujeres .
Sin lugar a dudas, el amor se hereda, de una hija tan bien amada, nace una madre amante de sus hijo, así como yo tuve padres muy amantes, pude amar a mis hijos de la misma manera; así también tú tienes abuelos amorosos y tu hijo tiene en nosotros abuelos que lo aman.
Te aseguro que tanto amor sólo viene de Dios , que aunque sea entendido por muchos de distinta manera, Dios no es más que amor.
Si logramos mantener la cadena, el mundo será mucho mejor!
TE AMO NANITA,

tu madre.

Nana dijo...

Gracias Mamita por tu comentario y por supuesto que te apoyo enormemente en la idea de que todo el amor por los nuestros no puede venir de otro lugar que de Dios, y a él le agradezco infinitamente el honor de darme la posibilidad de ser madre y de tenerlos a ustedes y en especial a ti que me dió los valores cristianos que tengo y pienso en heredarle a mis hijos.
Besitos.
Tu Nanita.